AMOR DE POBRE TOCÓ EL CIELO

Con un avance arrollador el abanderado del stud Haras Don Alberto se impuso categóricamente en El Derby 2009, otorgando un vistoso éxito en nuestra prueba para el ‘Team Baeza’ y para Héctor Isaac Berríos.

Domingo 1 de febrero de 2009


Con la campaña más corta de todos los participantes y con claras muestras de su ascendente campaña, Amor de Pobre-hermano de Last Impact-dominó en los exigentes 2.400 metros de El Derby 2009.

Bajo la inspirada conducción de Héctor Isaac Berríos, Amor de Pobre doblegó a quien fuera su verdugo en la Copa Jackson, Indy Boy, quien fue el puntero del compromiso y que vendió cara su derrota, realizando una espectacular presentación.

El recorrido se cumplió cual eran las expectativas que se tenían antes de largarse, con Indy Boy en delantera, pero seguido, esta vez y extrañamente por Tepeyac, un ejemplar que se caracteriza por su fulminante atropellada, mientras que Amor de Pobre venía a mitad de lote, buscando mejores líneas desde el ingreso a la recta de la emoción, encontrando espacio cercano a la baranda interior, mientras que el liderazgo aún era asumido por el conducido de Pablo Falero.

En una acción clave, Berríos llevó hacia el lado exterior al hijo de Stuka II y éste sin inconveniente se fue en demanda de quebrar la línea del puntero, mostrando un tranco firme y seguro, lo que le permitió sin inconvenientes tomar la delantera de la prueba. De allí a la gloria, sólo un paso. Ya la meta estaba encima, sumado esto a la contundencia que mostró en su accionar, convirtieron al oriundo del haras Don Alberto en el ganador del máximo desafío de la hípica nacional.

Luego de cruzar la meta, el público estalló en aplausos y vítores para el jinete Héctor Isaac Berríos, que ratificó sus dotes que lo han llevado en las últimas temporadas a transformarse en el mejor de su especialidad.

El Derby 2009 demostró una vez más el alto interés que el público siente por la prueba, ya que nuevamente marcó récord de apuestas, llegando a los 143 millones 224 mil 800 pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl