Sólida actuación de Héctor Isaac Berríos

BAMBURI ES EL ASPIRANTE A LA TRIPLE CORONA

En un apasionante final, el defensor del stud Zarabique, logró imponer sus condiciones en la primera gema de Triple Corona de los Dos Años, quedando como exclusivo aspirante a los 30 millones que tiene la bolsa para esta temporada.

Miércoles 30 de abril de 2008


Tras la espectacular performance cumplida por Paloma Infiel en la Triple Corona Dos Años del 2007 y luego, con sus triunfos en los clásicos El Ensayo y El Derby, nuestra trilogía clásica para la nueva generación voló alto.

Las expectativas del Estreno Nicanor Señoret 2008 fueron altas. Tanto para el público, como para los responsables de cada uno de los participantes, llámese propietarios, preparadores, jinetes, cuidadores y sus equipos en general, ya que un triunfo en estos 1.300 metros, no sólo lo catapultaba como exclusivo aspirante a la reajustada bolsa de 30 millones de pesos para el ganador de las tres etapas, sino que también abría un dorado camino para ser parte del Derby 2008, aún cuando falten más de 9 meses para su disputa.

Abierto los cajones, Indy Boy salió a mostrar el rumbo, pero fue rápidamente adelantado por Beau Rivage, que se mostraba sólido en delantera. Su jinete no lo exigió mayormente y logró tener una ventaja cómoda. Mientras, Bamburi, venía cuarto, quinto. Y aquí, una vez más, quedó claro que la experiencia es vital en este tipo de clásicos, ya que pasados los 400 metros finales, mientras Jaime Medina demoraba en llamar a terreno al líder, Héctor Isaac animaba con todo a su dirigido, hasta que comenzó a acortar distancias, a pesar de lo fácil que parecía en punta Beau Rivage.

Habiendo adelantado al defensor del Sumaya, Bamburi, se distanció cómodamente, hasta lograr dos cuerpos un cuarto de ventaja, marcando crono de 1.19’ 42” para los 1.300 metros.

El precioso colorado es entrenado por Juan Pablo Baeza para la caballeriza del turfman Fernando Ovalle, del stud Zarabique.




Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...