CANDELLE… AGREGÓ OTRO CLÁSICO A SU PALMARÉS

En estrecha llegada, la pupila de Álvaro Fernández, Candelle, estableció cabeza de ventaja, para alzarse con el clásico Gran Bretaña, respondiendo al favoritismo del público.

Miércoles 8 de abril de 2009


En una inteligente conducción el jinete Miguel Gutiérrez llevó a un nuevo lauro clásico a Candelle, la pupila de Álvaro Fernández, que adelantó solo por cabeza a Lipe, también a cargo de Fernández, en los 1.300 metros del estelar de día miércoles 8 de abril, el premio Gran Bretaña.

El jockey trajo a la abanderada del stud Las Araucarias gran parte del recorrido en lugares de retaguardia, aguardando el momento preciso para atacar, sabiendo que los cómodos 50 kilos que cargaba ‘‘pesarían’’ a su favor en la definición de la prueba.

Al ingresar al derecho, accionó por el lado interior de la pista, línea que mantuvo hasta los 300 metros finales, cuando buscó hacia fuera, iniciando por el centro de la cancha un avance que no pudieron controlar ni el puntero ni sus escoltas, quedando a pescuezo de quien la secundó, Lipe, el cual cargaba con el top weight del compromiso.

La mulata ostenta una atractiva campaña. En solo 20 actuaciones anota 6 triunfos, 5 de ellos de carácter clásico, con sumas en premios que superan los 14 millones 600 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl