CANDELLE CONSIGUIÓ LO IMPOSIBLE

En emocionante llegada la abanderada del stud Las Araucarias derrotó a la inmensa favorita, Pasa Pasa, en los 1.400 metros del homenaje al Cícrulo de Dueños de F. S. de Carreras.

Lunes 9 de marzo de 2009


Actuando sin mayores presiones, viniendo penúltima gran parte del recorrido, la hija de Milt’s Overture, Candelle, alargó a cuatro la cantidad de clásicos ganados en su campaña, derrotando esta vez a Pasa Pasa, hija de Dushyantor, que era la gran favorita del público tras su cómodo triunfo en el Alberto Solari en la mega jornada del Derby 2009.

Tras una fallida actuación en el Hipódromo Chile, la pupila de Álvaro Fernández, retornó a la pista de sus triunfos para participar en los 1.400 metros de la prueba central de día lunes, donde enfrentaría a la pupila de José Inda y a otras cinco hembras.

La estrategia de sus responsables era no provocarle ni problemas de tráfico ni el desgaste que significa venir luchando en posiciones de vanguardia. Y así lo hizo su jinete Miguel Gutiérrez, que trajo a la mulata penúltima, para intencionarla en los 400 metros finales, buscando el lado interior de la pista, por donde avanzó sin obstáculos hasta trenzarse en un entretenido mano a mano con la predilecta de la afición, la que no pudo contener el avance de Candelle, cayendo por medio cuerpo.

Demostró la abanderada del stud Las Araucarias que es en nuestra pista donde más se siente cómoda, no importando el nivel de sus rivales. Sus cuatro victorias de nivel clásico las ha conseguido en la pista del VSC, siendo éste talvez, por la presencia de la ganadora del Alberto Solari Magnasco, el más importante de su palmarés.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl