CIERRE DE LA TRIPLE LOCAL POR DISTANCIAMIENTO

En una inusual llegada, Itaú se adjudicó la última etapa de la Triple Local 3 Años, luego de que fuera favorecido con el distanciamiento, tras las molestias que recibió de Hempel, que se impuso en la pista por nariz en un accidentado mano a mano que se extendió por más de 200 metros.

Miércoles 27 de agosto de 2008


El abanderado del stud Marsano, Itaú, por secretaría, logró imponerse en la última etapa de la Triple Local 3 Años, los 1.500 metros del clásico Gustavo Rivera Baeza, luego que fuera derrotado por nariz por Hempel, que le ocasionó serias molestias en los últimos metros, tras protagonizar un entretenido mano a mano.

El pupilo de Luis Catena, abiertas las gateras, salió de inmediato a marcar el rumbo bajo las hábiles riendas de Héctor Isaac Berríos, mientras que Hempel se ubicaba en cuarto lugar, muy tranquilo con la conducción de Pedro Santos.

La entrada al derecho fue con Itaú en vanguardia, acosado ya por el abanderado del stud Los Prisioneros, que pudo recién en los últimos 400 metros doblegar al líder de la competencia.

Al tomar el liderazgo Hempel no pudo tomar una clara distancia de Itaú, que se sobrepuso, yendo una vez más a la carga, emparejando el accionar y trenzándose en un emocionante cabeza a cabeza, donde el pupilo de Luis Rojas molestó ostensiblemente a su escolta.

Tras algunos minutos de espera, el Comisariato fue claro en su determinación, se distanciaba al ganador al segundo lugar por cargar en las últimas distancias.

Itaú, que había ganado la primera etapa del circuito, el Bartolomé Puigross, se adjudicó por puntaje el bono de $ 1.000.000 para el ganador del fixture.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl