DONATELO MOSTRÓ TODA SU GARRA

El pupilo de Jorge Veit fue el ganador de nuestro clásico institucional corrido en exigentes 2.200 metros, venciendo por cabeza en una ajustada llegada que no estuvo exenta de polémica.

Miércoles 3 de septiembre de 2008


Los metros finales del clásico Valparaíso Sporting Club estuvieron llenos de emoción, ya que tres ejemplares definieron con garra y coraje los 2.200 metros de este tradicional compromiso que marca el inicio de las actividades especiales de nuestro mes aniversario.

La exigente prueba fue liderada hasta entrada a la tierra derecha por Manolito, el vencedor de la versión anterior, viniendo Donatelo siempre con el grupo de vanguardia, ingresando a la recta de la emoción en un expectante segundo lugar.

Pero no solo el pensionista de Jorge Veit preparaba su estrategia final, ya que por dentro ganaba terreno Puerto Veleros, sobrepasando al puntero. Allí Donatelo, conducido por José Villablanca, apuró la marcha para entablar un atractivo mano a mano con el hasta ese entonces líder del compromiso, pudiendo sobrepasarlo en los últimos 50 metros. En tanto, Hóstil, el del Matancilla, accionaba con una fuerza inusitada para tratar de dominar al puntero, quedando a cabeza del ganador. Su jinete, Luis Torres, reclamó una molestia del vencedor, la que tras algunos minutos de espera, fue desechada por los comisarios, quienes procedieron a dar la orden pago.

Para el 7 años hijo de Early Gray, que luciera en forma brillante en nuestra pista, es la victoria más importante de su campaña, que considera 20 triunfos en 104 actuaciones.

Su propietario y preparador se mostró muy emocionado por el triunfo, ya que manifestó que en 25 años de carrera en el Sporting, éste era el triunfo más importante que había logrado con sus fina sangres.

VALPARAÍSO SPORTING CLUB S.A.
Grupo III, 2.200 metros.

1.- Donatelo
2.- Hóstil
3.- Puerto Veleros
4.- Manolito
5.- Sacre Coeur

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl