EDGY NIGHT EN EL THOMPSON MATTHEWS.

En su debut pistero en el Sporting, el mulato del stud Aries, alcanzó el mayor logro de su campaña al imponerse en los 1.600 metros del tradicional grupo III de nuestra institución.

Miércoles 4 de marzo de 2009


Un espectacular estreno en la grama viñamarina tuvo el pupilo de Oscar Silva, Edgy Night, tras hacer suyo el tradicional clásico grupo III, Thompson Matthews, donde derrotó por medio cuerpo a India Hermosa, imponiendo registro de 1.35’ 33’’ para la milla estelar.

El abanderado del stud Aries, que actuó en el grupo de retaguardia, ingresó al derecho por el centro de la cancha con una cortina de rivales, que prácticamente le hacía imposible avanzar. Allí estuvo la clave. La tranquilidad de su jockey, Víctor Ramírez, hizo que esperara el momento preciso para exigirlo, lo que ocurrió en los 400 metros finales, cuando lo llamó a terreno, respondiendo éste sin complicaciones para ir en demanda de la meta. A 200 de la raya de sentencia, era India Hermosa la puntera, pero ya con el acoso del que a la postre sería el ganador, quien la doblegó a poco del disco, obteniendo solo medio cuerpo de ventaja.

El oriundo del haras San Patricio sorprendió al público, que no le otorgaba mayor opción, toda vez que pagó a ganador la no despreciable suma de $ 12.00.

Fue la tercera victoria del mulato, segunda clásica, en trece actuaciones, con premios que superan los 14 millones 400 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl