EL DERBY… A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Poco falta para la gran jornada del Valparaíso Sporting Club. Las veinticinco carreras, que comenzarán este domingo a las 10.30 horas ya se transformaron en todo un récord dentro de la hípica nacional y seguramente a nivel mundial.

Jueves 29 de enero de 2009


¡Prepárate a ganar!... ¡Ven a disfrutar!... así reza parte del slogan del Derby, que año tras año sorprende y deleita a miles de hípicos a lo largo del país y a varios otros más gracias a las transmisiones a Estados Unidos y que por Internet podrán gozar de la jornada en diferentes partes del mundo.

La jornada comenzará a las 10.30 horas y se extenderá hasta las 22.45 horas, cuando se corra, por primera vez en Chile, una vigésimo quinta carrera. El VSC no ha escatimado esfuerzos para transformar esta versión, la número 124 de El Derby, en una muy especial, ya que ha garantizado 35 millones de pesos en superfectas. Además instalará tres pantallas gigantes. Una en el sector de Cancha, otra, frente a las tribunas y una tercera en la Troya.

Siete clásicos, incluido El Derby 2009, presentará este domingo el Sporting, donde se reunirán los mejores exponentes del país en las diferentes especialidades. En cuanto al estelar, fijado para las 20. 11 horas, se mantiene sin novedades. Los anotados ya finalizaron su preparación, con los trabajos realizados a mitad de semana. Sólo resta esperar la hora de la contienda.

Los especialistas coinciden en afirmar que este Derby es el más abierto de las últimas versiones, con seis o siete ejemplares que tienen las mismas posibilidades de alcanzar el triunfo en los exigentes 2.400 metros del tradicional cierre de la Triple Corona Nacional.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...