En clásico de Preparadores del VSC

EL GUGA SE LUCIÓ DE NUEVO

El quinto clásico de su campaña sumó El Guga, al dominar fácilmente a sus rivales en los 1.400 metros del estelar de día miércoles. José Villablanca fue el jinete del regalón de Luis Catena

Miércoles 27 de febrero de 2008


Más orgulloso que nunca estaba Luis Catena, el preparador de El Guga, ya que su pensionista anotó un nuevo clásico en su palmarés, el quinto de su campaña entre las siete victorias con que cuenta su currículo.

En esta ocasión, en el clásico Agrupación de Preparadores del Valparaíso Sporting Club, las cosas resultaron más fáciles que en su última victoria, ya que ahora fueron más de dos los cuerpos que sacó a Donatelo, su escolta en la prueba.

El Guga contó con José Villablanca como su mejor aliado, ya que lo dejó correr como a el le gusta, sin ser mayormente presionado, demostrando con generosidad sus capacidades, las que lo llevaron a imponer el buen registro de 1.22’ 33’’ para los 1.400 metros.

El cinco años hijo de Big Blue luce en la pista los colores del tradicional stud Granadilla, pertenecientes al director del VSC, Guillermo Castro.

En su palmarés, el alazán oriundo del haras Santa Mariana, anota 46 actuaciones, siete triunfos, cinco de ellos de carácter clásico, con premios que bordean los 18 millones de pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl