Positivo balance de la Temporada 2007

EL SPORTING YA PREPARA SU GRAN FIESTA

El presidente de la institución Carlo Rossi dio a conocer las principales actividades para la temporada veraniega, que considera la disputa de El Derby 2008 como la cita central de la temporada estival.

Miércoles 19 de diciembre de 2007


El Derby 2008 ya comienza a acaparar la atención de la hípica nacional. La máxima fiesta de nuestro turf se disputará el domingo 3 de febrero y se espera que nuevamente lleguen hasta el Valparaíso Sporting Club cerca de 100 mil personas.

‘Viendo a través de la televisión las más importantes pruebas de Chile y el continente, nos sentimos realmente orgullosos de que sea El Derby, el clásico que más gente reúne en Latinoamérica’, dijo Carlo Rossi, tras anunciar que la versión 2008 pretende ser una jornada espectacular y que para aquello se está trabajando intensamente.

Informó también que la reunión del primer domingo de febrero contará con seis clásicos y la transmisión de gran parte del programa a Estados Unidos, lo que significará importantes ingresos económicos.

En tanto, el primer estelar del año 2008, la Copa Jackson, antesala del máximo desafío se disputará nuevamente en día viernes y será el 4 de enero próximo. En aquella jornada, se contará con una espectacular pantalla gigante. El mismo día se conocerá el nombre de la ganadora del concurso Miss Derby 2008, soberana que deberá encabezar todas las actividades relacionadas con la gran carrera.

Rossi, también hizo un recorrido por lo que ha sido esta temporada 2007, la que calificó de positiva en el ámbito económico, resaltando la venta de terrenos al Colegio Sagrados Corazones, lo que permitió ingresar a las arcas del VSC dineros frescos, lo que significó al final un resultado satisfactorio en el tema comercial.

Anunció con gran regocijo que nuevamente la Triple Corona Dos Años tendrá un incremento en el premio total para el ganador de las tres etapas, de 25 millones que tenía esta temporada, subirá a 30 millones para el 2008.

Destacó la labor de los gremios, tanto de los propietarios, como los preparadores y jinetes, que en conjunto han permitido mantener el nivel de las reuniones.

Por último, coincidió con sus colegas de Santiago, al hacer un llamado al gobierno a que permita la incorporación de máquinas tragamonedas a la actividad, así como también respecto de la derogación del impuesto del 3 por ciento que afecta a la actividad.


Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl