ESTÁ BAILANDO… UNA VERDADERA DANZA EN LA CAPITAL

Una vez más la hípica viñamarina logró un destacado sitial en el concierto nacional, al conseguir Está Bailando un espectacular triunfo en el grupo Uno Tanteo de Potrancas. La abanderada de la tradicional caballeriza del turfman Ildefonso Molina-stud Haras Palmira-derrotó a Caraboa en emocionante final.

Sábado 21 de junio de 2008


La semana pasada fue Bamburi, ganador de la primera gema de nuestra Triple Corona Dos Años, quien conquistó el grupo Uno Alberto Vial Infante. Este sábado fue el turno Está Bailando, quien debutó en gran forma en la arena del Hipódromo Chile, al vencer por casi un cuerpo a Caraboa, una de las protagonistas del proceso selectivo palmeño. De esta forma, ambos ganadores de grupo Uno vuelvena poner en el tapete la Triple Corona Dos Años de nuestro hipódromo, en la que el año pasado brilló con luces propias Paloma Infiel.

La victoria de la pupila de Luis Catena fue tremendamente meritoria, ya que la abanderada del haras Palmira fue protagonista de comienzo a fin. Fue quien hizo el gasto de la prueba y no se achicó cuando en los 200 metros finales fue sobrepasada por Caraboa. El jinete de nuestra representante, Jesús Toro, no se amilanó. Es más, la llamó a terreno y ésta respondió con bríos renovados, volviendo a la carga y sacando ¾ de cuerpo de ventaja a su favor en un reñido final, como no se había visto en los últimos años en estos 1.500 metros.

Un gran dividendo, cercano a los 50 pesos, hizo a los viñamarinos recordar lo realizado por la gran Paloma Infiel, cuando se impuso en El Ensayo con un dividendo similar.

La jornada tenía más noticias de las buenas para la Quinta región, ya que Luis Catena obtuvo también el segundo clásico de la jornada con Rocafuerte, ejemplar de su propiedad, que también fue conducido por el colombiano Jesús Toro.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl