Partió el Circuito Primavera

GUATÓN POBRE NO TIENE RIVALES

Una vez más el abanderado del stud Don Lalo demostró todo su poderío, al hacer suyo los 1.500 metros del clásico “Gustavo Rivera”, donde aventajó por un cuerpo y medio a Candelle, quedándose con la primera gema del circuito de la temporada.

Miércoles 31 de octubre de 2007


Su quinto clásico consecutivo conquistó Guatón Pobre, tras su victoria en el premio “Gustavo Rivera”, primera etapa del Circuito Primavera, demostrando que no hay quien le pueda amagar su cartel del “mejor de la pista”.

El pupilo de Guillermo Pérez enfrentó a los mejores tres años de la pista, más The Very Best, que llegó desde la capital con figuraciones clásicas, pero que no pudo responder a esas presentaciones.

Con partida 11, Guatón Pobre salió de inmediato a buscar el liderazgo de la prueba, sin embargo, fue Skukuza y The Very Best, quienes vinieron comandando el grupo, seguidos del hijo de Jeune Homme.

Gonzalo Ulloa debió extremar recursos en la última curva, ya que venía algo incómodo debido a la presencia de los punteros por el lado interior, lo que abrió un poco al colorado. Sin embargo, es una jugada maestra, su jockey lo apuró, logrando zafarse de aquella posición, ingresando al derecho por una línea exterior, ganando terreno hasta ubicarse en el segundo lugar tras Skukuza.

En los 400 metros, aún Skukuza era la puntera con un cuerpo y medio de ventaja. Guatón Pobre en tanto seguía descontando terreno con seguridad, logrando superar la línea de la puntera faltando poco más de 150 metros para la meta, distanciándose en forma cómoda, hasta alcanzar un cuerpo y medio de ventaja sobre Candelle, que avanzó con fuerza al final , desplazando a la tercera posición a la abanderada del stud La Estrella.

La campaña de Guatón Pobre consta de cinco triunfos clásicos, que partieron con el Federico C. Prain y que contempla además un triunfo en una especial. Durante la Triple Corona Dos Años, llegó tercero en El Estreno-Nicanor Señoret; segundo en el Stud Book de Chile y séptimo en la Copa de Plata. Cinco veces ha corrido después del cierre del circuito dosañero y todos han sido triunfos clásicos, lo que deja muy claro, que hoy por hoy, aquí en Viña no tiene rivales.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl