Logró fácil triunfo en el clásico “Nicolás Canessa

GUATÓN POBRE SE QUEDÓ CON LA TRIPLE LOCAL

El abanderado del stud “Don Lalo” ratificó su inmensa superioridad al marcar una diferencia de casi cuatro cuerpos con sus rivales en la última etapa del circuito exclusivo para quienes salieron de perdedores en la grama viñamarina.

Miércoles 29 de agosto de 2007


A pesar de haber ganado en forma cómoda las dos etapas anteriores de la Triple Local Tres Años siempre existe el nerviosismo en la definición de un circuito, pero Guatón Pobre borró de un plumazo aquella incertidumbre, ya que tras abrirse los cajones el conducido de Gonzalo Ulloa se fue tras la victoria que lo ratificaría como el mejor tres años del Sporting y que rubricó con una ventaja de casi cuatro cuerpos.
LA PRUEBA
Los primeros metros del recorrido se dieron con Guatón Pobre en delantera seguido de Asaka, Skukuza y Luganero. En la curva de los 900 metros, la vanguardia era para el hijo de jeune Homme que venía cómodo, medido a la perfección por Gonzalo Ulloa, su jinete de siempre.
Al ingresar al derecho, Skukuza se acercó a Guatón Pobre, una compañía que duraría sólo hasta los últimos 400 metros, cuando Ulloa lo intencionó y logró desprenderse sin complicaciones.
De esta forma, el pupilo de Guillermo Pérez, Guatón Pobre, se inscribe como el primer ganador de la Triple Local Tres Años, y, de paso, se hizo acreedor de la Herrradura de Plata, tras ganar tres carreras en forma consecutiva en nuestra cancha.

REACCIONES

Guillermo Pérez (Preparador de Guatón Pobre)

“El caballo respondió a lo que es. Llegó con buenos aprontes y tuvo en Gonzalo un gran jinete. Este es un triunfo para celebrarlo con todo el equipo del corrarl y muy especialmente con mi familia”.

Gonzalo Ulloa (Jinete ganador)

“Estoy muy contento de haberle ganado a mi tío Guillermo (es sobrino del preparador). Este es un gran caballo que lo demostró en la pista. Estoy muy emocionado, junto con el triunfo de Tumaco en la Copa de Plata, esto, es lo más hermoso que me ha pasado en el Sporting”.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl