Va por la Triple Local Tres Años

GUATÓN POBRE SUBIÓ UN NUEVO PELDAÑO

Nuevamente mostró toda su clase el pupilo de Guillermo Pérez, al quedarse en forma cómoda con el clásico Bartolomé Puigross, segunda gema del circuito para la generación.

Miércoles 8 de agosto de 2007


No quedaron dudas de su capacidad. Guatón Pobre sumó un nuevo lauro en la búsqueda de la Triple Local Tres Años, al ganar en forma aplastante los 1.400 metros del clásico “Bartolomé Puigross”.

El abanderado del stud Don Lalo no especuló en ningún momento, ya que abierto los partidores, salió en busca de la prueba de inmediato, viniendo en el grupo de avanzada. Corridos los primeros 100 metros y bajo la conducción de Gonzalo Ulloa, el hijo de Jeune Homme pasó a comandar las acciones, seguido por un grupo donde venían Mi Andreita, Multiplicador y Luganero, que salió a marcar al vencedor.

Ya en el derecho, las ventajas se ampliaron para el pupilo de para el pupilo de Guillermo Pérez, seguido de Luganero, que en vano trató de acortar distancias, quedando a largos cuatro cuerpos del ganador.

Con esta victoria, Guatón Pobre queda a un paso de convertirse en el ganador de la Triple Local Tres Años, sólo le resta salvar un escollo, el premio Nicolás Canessa Montt, programado en 1.500 metros para el miércoles 29 de agosto. Los 100 metros más, de seguro, no serán un impedimento para buscar la victoria.

Guatón Pobre es oriundo del haras Cullinhue y con esta victoria aumentó a cuatro sus éxitos pisteros, sumando en premios para el Stud Don Lalo $ 8.960.000.

CARLOS ORTEGA YA ES DE PRIMERA

Con la victoria conseguida en la tercera carrera con Calando Hondo, el jinete Carlos Ortega alcanzó su triunfo número sesenta, que lo acredita como jockey de Primera Categoría, lo que significa que en lo sucesivo no descargará kilos en pruebas condicionales. ¡Felicitaciones Jinete!.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...