Fácil triunfo en el homenaje a Criadores de F. S.

GUATÓN POBRE… YA ES DE ORO

Nuevamente el mejor tres años del Sporting ratificó todo su poderío al abrochar una cómoda ganancia en los 1.700 metros del estelar que puso cierre al mes aniversario de nuestro hipódromo, alcanzando además la Herradura de Oro, por su cuarto triunfo consecutivo.

Miércoles 26 de septiembre de 2007


El cierre de septiembre, el mes de la fundación del Valparaíso Sporting Club era la ocasión propicia para que Guatón Pobre luciera la corona que lo ungió como el mejor tres años, al obtener la Triple Local Tres Años, que refrendó con sendas ganancias en tres exigentes pruebas con lo más granado de la masa caballar viñamarina.

Los 1.700 metros del clásico Criadores F. S. de Carreras tuvieron al abanderado del stud Don Lalo como gran favorito del público y en esa condición salió a buscar su sexto triunfo en una distancia que no conocía y que era la incógnita, pero que tras disputada la prueba, dejó en claro que no fue ningún obstáculo para ratificar su clase, ya que aventajó por más de un cuerpo a Traciano, a quien los 200 metros de más le vinieron como anillo al dedo, ya que mejoró una enormidad respecto a su última actuación, octavo a más de doce cuerpos de Guatón Pobre.

Los metros iniciales fueron con Tindari en delantera, la que le fue arrebatada a poco de partir por el hijo de Jeune Homme, que contó con la habitual conducción de Gonzalo Ulloa, seguido de Ten Pounds, con quien vendría gran parte del recorrido mandando el grupo. En el ingreso a la recta opuesta, los 1500 metros, Skukuza se ubicaba en tercer lugar arrimada a la baranda interior.

La entrada al derecho no traía mayores variaciones en los tres primeros lugares, pero sí algo de emoción, ya que el pupilo de Guillermo Pérez seguía en delantera, segundo Ten Pounds, tercera La Nolasquina, cuarta Skukuza y en quinto aparecía el defensor del stud Juan Ignacio, Traciano, que de la mano del novel Oscar Ulloa acortaba distancias a los punteros.

En los 400 metros finales, Skukuza acortó distancias a Guatón Pobre, llegando a estar a pescuezo. Más atrás, tercero, se colocaba Traciano. Ya estaban en los 200 finales. Poco a poco se distanciaba el pensionista de Guillermo Pérez, mientras que Traciano dejaba atrás a Skukuza y se adueñaba del segundo lugar, pero sin posibilidades de dar caza al ganador que ya estaba encima de la raya de sentencia, logrando una sólida victoria que lo catapultó además a la calidad de ganador de la Herradura de Oro, con sus últimas cuatro victorias, todos clásicos generacionales.

La campaña de Guatón Pobre, hijo de Jeune Homme criado en haras Cullinhue, da cuenta de 8 actuaciones y 6 triunfos, cuatro clásicos y la especial Federico C. Prain, con $ 12.860.000 en premios

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl