HORUS SE ABRE CAMINO AL DERBY 2009

Mostrando coraje y garra, el pupilo de Álvaro Fernández logró un lucido triunfo en los exigentes 1.900 metros del Alfredo L. S. Jackson. El grupo III se definió sólo por media cabeza.

Miércoles 10 de diciembre de 2008



Un emocionante epílogo tuvo la disputa de la segunda gema del Circuito Primavera, el clásico Alfredo L. S. Jackson. La prueba la definieron Horus-el ganador- y sus escoltas, Wingman y Mehmet. El vencedor sacó ventaja de media cabeza, mientras que el segundo logró pescuezo de ventaja sobre el tercero.

Con partidor completo se disputó la prueba, que tuvo a los protagonistas de la estrecha llegada viniendo en posición de retaguardia, guardando energías para la definición. La entrada al derecho mostró a Horus a medio lote, mientras que Mehmet se ubicaba en el undécimo lugar y Wignman decimotercero.

Los 400 metros finales, donde los participantes desplegaron sus argumentos, nos mostraba a Grabadoenelcorazón en delantera, zigzagueando y ya Horus apareció con gran fuerza en el cuarto lugar, mientras que por el centro accionaba Wigman y más abierto Mehmet. El pensionista de Álvaro Fernández, sacó a relucir un gran coraje de la mano de su jockey, Guillermo Pontigo, aguantando el acoso de sus escoltas, que nada pudieron hacer para lograr quebrar la línea del puntero.

De esta forma, Horus, lavó la afrenta que le propinó Mehmet en la disputa del premio Asociación de Propietarios F. S. Quinta región, que marcó el inició de este circuito, donde quedó en segundo lugar a dos cuerpos.

Oriundo de haras Matancilla, Horus es un hijo de Dushyantor, a quien los 200 metros de más de este compromiso le vinieron como anillo al dedo. Perteneciente al stud Alpina, el colorado logró el segundo triunfo de su campaña en ocho actuaciones.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl