Derrotó a Bamburi en el Stud Book de Chile, G. II

INDY BOY TERMINÓ CON LA ILUSIÓN

Mostrando un coraje a toda prueba y bajo la conducción de Víctor Mansilla, el defensor del stud Granadilla se alzó con la victoria en la segunda etapa de la Triple Corona de los Dos Años, dejando sin aspirantes a la exitosa trilogía de clásicos del VSC.

Miércoles 28 de mayo de 2008


Indy Boy debutó el 26 de marzo dejando una grata impresión. Se adjudicó compromiso de 1.300 metros por casi once cuerpos. De allí que para El Estreno Nicanor Señoret no fue extraño que cargara con el favoritismo del público. Lamentablemente no respondió, llegando a cinco cuerpos y medio de Bamburi, el ganador de la primera gema del circuito.

A diferencia de la prueba disputada el 30 de abril pasado, Indy Boy asumió desde el vamos el protagonismo, acosado muy de cerca por Bamburi. Así sería gran parte del recorrido, ya que en los 150 metros finales, el pupilo de Juan Pablo Baeza logró sobrepasar al pensionista de Luis Catena, pareciendo que se anotaba otro triunfo. Sin embargo, algo más tenía que decir Mansilla y su conducido. El jockey presionó con todo a su conducido y logró extraer y aprovechar sus últimas fuerzas para volver a tomar nuevamente el liderazgo y obtener un lucido triunfo, con pescuezo de ventaja sobre el gran favorito.

De esta forma, nuevamente este año no habrá triplecoronado en el Sporting, y, será el Grupo Uno Copa de Plata Italo Traverso P., la prueba que dirimirá al mejor Dos años de la grama viñamarina.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl