INDY BOY Y LA MAGIA DE FALERO

Con una conducción magistral, Indy Boy, el pupilo de Luis Catena se quedó con la versión 2009 de la Copa Jackson, la antesala de El Derby.

Viernes 9 de enero de 2009


Sólo las hábiles manos de Pablo Falero podían llevar al triunfo a Indy Boy de la manera que logró alzarse con la victoria en los tradicionales 1.900 metros de la Copa Jackson. Es que su pericia y experiencia quedaron de manifiesto tras cruzar la meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre el favorito Amor de Pobre.

El defensor del stud Granadilla, a pesar de tener una partida muy abierta-15- logró posicionarse desde el vamos en lugares de vanguardia, viniendo tercero muy cómodo, imprimiendo presión a los punteros, para, al ingresar al derecho buscar irse en demanda de la meta. En este sentido, el pupilo de Luis Catena, que llegó 10 puntos al compromiso, no tuvo inconvenientes para mostrar un avance demoledor, distanciándose fácilmente ante la mirada incrédula del público que lo abandonó en las apuestas, entregando un dividendo a ganador de casi 25 pesos.

En los metros finales y a pesar del acoso del favorito, Amor de Pobre, Indy Boy cruzó el disco en primer lugar, otorgándole una gran alegría a los hípicos viñamarinos de corazón, que ven en el hijo de Indy Vidual un gran representante para los 2.400 metros del máximo desafío, el próximo 1 de febrero.

El ganador pertenece a una sociedad entre el titular del stud Granadilla, Guillermo Castro, director del VSC; Carlo Rossi, timonel de nuestro hipódromo; Gonzalo Bofill y Pablo Salgado, directores también y del turfman Sandro Rossi.

Rossi se manifestó muy contento, asegurando que esta vez se romperá la tradición respecto a que el ganador de la Copa Jackson no gana El Derby. “La hípica viñamarina tiene un muy buen representante en Indy Boy. Algo muy similar a lo ocurrido con Paloma Infiel, que también ganó la Copa de Plata y que realizó su campaña en el Sporting”, recordó.

Allegados al escolta del ganador, Amor de Pobre, aseguraron que pagarán la inscripción para estar presente en El Derby y buscar el desquite del triunfo de Indy Boy

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl