LIPE… LLEGÓ A SU SEXTO CLÁSICO EN EL AÑO

En una lucida actuación, Lipe, sumó un nuevo clásico a su palmarés, al hacer suyo el premio Hermandad de la Costa-Nao Valparaíso.

Miércoles 22 de octubre de 2008


Los 1.300 metros de la prueba estelar de día miércoles tenían como gran protagonista a Guatón Pobre, que tras el tercer lugar de su reaparecida a principios de mes, acaparó el boletaje, convirtiéndose en el gran favorito del estelar de mitad de semana.

Y fue protagonista, al marcar el rumbo del grupo. Sin embargo, las fuerzas no le alcanzaron para los metros finales, ya que allí, aparecieron varios competidores, que incluso lo marginaron de la tabla, siendo Lipe, quien mayores dividendos logró al imponerse en los 1.500 metros del compromiso con marcada facilidad, ya que estampó un cuerpo y medio de ventaja sobre Donatelo; tercero fue Compañero de Indias y cerró el marcador Chiquino.

Lipe, el pupilo de Álvaro Fernández, se convirtió de esta forma en el caballo que más estelares ha protagonizado en la actual temporada, siendo titular de seis clásicos en la actual temporada, el más ganador.

Con este nuevo logro, el defensor del stud Alpina llegó a los 13 triunfos en 53 actuaciones con premios que superan los 25 millones 200 mil pesos.

La conducción del cinco años estuvo a cargo de Nicolás Inda.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...