NOS FERATUS DIO LA GRAN SORPRESA

Merced a una excelente asignación en los pesos, el Handicap Libre grupo II, Municipal de Viña del Mar, tuvo una emocionante llegada, con cuatro ejemplares en una línea y donde el defensor de La Estrella sacó la mejor parte, al adelantar por medio pescuezo a La Impenitente.

Miércoles 18 de marzo de 2009


Una llegada de esas que sacan chispas y que alegran la actividad se vivió en los 1.900 metros del clásico Municipal de Viña del Mar, donde cuatro ejemplares llegaron casi en una línea, debiendo el juez de llegada extremar recursos para aclarar las posiciones.

El protagonista desde el principio fue Indy Boy, que debió cargar el top weight del compromiso-61 kilos-gracias a su triunfo en la Copa Jackson y su segundo en El Derby. Bajo la conducción de Pablo Falero salió a comandar las acciones seguido de Shine Vision, que diluyó su accionar en la recta de la emoción.

Como era de esperar, habiendo un claro puntero, varios se guardaron para el final, preparando su estrategia para acometer con fuerza en los metros decisivos. Fue el caso de Nos Feratus. La Impenitente y Hostil, quienes se dejaron caer con fuerza en los 200 finales, yendo en demanda del puntero, que nunca decayó en su accionar y que luchó con fuerza hasta el final su posibilidad de triunfo.

Sin embargo, fue Nos Feratus, que venía de caer por nariz en prueba clásica, quien sacó los mejores dividendos del ataque final, desquitándose de paso de La Impenitente que lo había derrotado en su última salida a la pista. Hostil por su parte, cayó como un rayo en los finales, logrando incluso arrebatarle el tercer lugar al gran favorito Indy Boy.

El pupilo de Héctor Castillo, que condujo Patricio Rivera, en todo caso, conoce de triunfos importantes en el VSC, ya que hace poco más de un año se impuso en el grupo III Thompson Matthews. Este es el triunfo más importante de su campaña, que considera 8 victorias en 31 actuaciones, con premios cercanos a los 21 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...