Segunda Etapa del Circuito Primavera

PARA CANDELLE FUE EL HOMENAJE A LOS PROPIETARIOS

Dos hembras definieron la segunda gema del circuito de la temporada, donde la defensora del stud Las Araucarias derrotó por estrecho margen a Skukuza en los 1.700 metros del clásico Asociación de Propietarios V Región, aventajando por pescuezo a la abanderada del stud La Estrella.

Miércoles 28 de noviembre de 2007


Un lindo final tuvo la disputa de la segunda gema del Circuito Primavera, donde Guatón Pobre era el único aspirante, al haber hecho suyo el primer pase de la trilogía, pero sus responsables no contaban con la aparición de Candelle, que en el anterior encuentro había escoltado al defensor del stud Don Lalo.


La estrategia del equipo de la ganadora era venir a mitad de lote, para atacar en tierra derecha, lo que José Villablanca manejó a la perfección, ingresando al derecho en quinto lugar, mostrándole cancha, lo que la hija de Milt’s Overture aprovechó para ganar terreno.


Era Guatón Pobre el puntero hasta los 400 metros, cuando demostró que no era el mismo de sus presentaciones anteriores, le faltaba aquella potencia que había mostrado en sus cinco triunfos clásicos consecutivos.


Fue Skukuza la que rompió la línea del puntero y favorito, pero más afuera avanzaba con una inusitada fuerza Candelle, trenzándose ambas en un entretenido mano a mano que se definió sólo en la meta con pescuezo a favor de la pupila de Álvaro Fernández que impuso nuevo récord para la distancia de 1.700 metros de 1.40’ 42”.


De corta campaña, la mulata sólo ha disputado 6 carreras, con dos triunfos, siendo éste el único éxito estelar que anota. Sin embargo, destacan sus figuraciones: tercera en la Copa de Plata, grupo Uno y el segundo de Guatón Pobre en el Gustavo Rivera Baeza. En premios totaliza 6 millones 760 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl