POLAR EMPEROR…SIGUE EN LA RUTA DE LA TRIPLE CORONA

En una espectacular llegada, Polar Emperor, dio cuenta por la ventaja mínima de Truly Funny, en el inicio del circuito dosañero de nuestro hipódromo.

Miércoles 29 de abril de 2009


Una de las llegadas más emocionantes de los últimos tiempos tuvo el clásico El Estreno Nicanor Señoret, primera etapa de la Triple Corona de los Dos Años, donde definieron Polar Emperor y Truly Funny, quienes desde que se abrieron las gateras fueron en demanda de conquistar los tradicionales 1.300 metros de este compromiso.

Fue el pupilo de Carlos Urbina, el argentino hijo de Emperor Jones, quien mostró el camino a sus rivales, seguido muy de cerca por el conducido de Héctor Isaac Berríos.

Durante todo el recorrido, ambos vinieron despegados de sus rivales, teniendo un duelo propio desde comienzo a fin, el que se acrecentó en los metros finales, cuando Polar Emperor logró mantener una leve diferencia sobre Truly Funny, que pese a los esfuerzos de Berríos no tuvo las fuerzas para dar alcance al dirigido de Jaime Medina, que logró adelantar solo por ventaja perceptible a su escolta.

Polar Emperor salía por primera vez a la pista del VSC, ya que sus anteriores y únicas presentaciones-tres en total, un triunfo, un segundo y un sexto- las había realizado en el Hipódromo Chile.

De esta forma, el trasandino queda como exclusivo aspirante a la Triple Corona de los Dos Años, que continuará el 27 de mayo próximo con la disputa del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, sobre 1.400 metros, también de grupo II y que cerrará el 24 de junio próximo con la tradicional Copa de Plata Italo Traverso P., grupo I, a disputarse sobre 1.500 metros.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...