El Derby 2008, el Máximo Desafío…

SEÑORES…ENTRAN A TIERRA DERECHA

Sólo quedan algunos días para la gran fiesta de la hípica nacional. Los equipos de los participantes afinan sus estrategias para los 2.400 metros de la esperada prueba, que inscribirá al nombre del ganador con letras doradas en los anales de la hípica chilena.

Martes 29 de enero de 2008


Los viñamarinos recuerdan el triunfo de Kuriñanco como el último de un ejemplar de la zona. Han pasado mucho más de 40 años. Por eso, en esta versión, los ánimos están por las nubes para los de la Quinta región, ya que Paloma Infiel aparece como una de las grandes aspirantes para quedarse con la última gema de Triple Corona Nacional. La defensora del stud El Sheik vive desde los dos años en su corral ubicado en el tradicional sector de Uno Norte, donde se sitúan las diversas caballerizas del Valparaíso Sporting Club.

Su triunfo en El Ensayo sobre los machos indudablemente la catapulta como una de las favoritas. Su estado es inmejorable y ni hablar de sus trabajos, en los que ha sorprendido a todos. Conoce a la perfección la grama del Sporting, ya que la primera parte de su campaña, toda la realizó en la centenaria institución, en donde además ganó el primer grupo Uno de su campaña, la Copa de Plata-Italo Traverso.

A pesar de que ya es vencedora en 2.400 metros, no le será fácil alcanzar la gloria, ya que entre sus rivales hay algunos con grandes pergaminos, entre ellos, el flamante ganador del St. Leger, que tendrá un gran aliado, Luis Torres, que ha tenido un comienzo de año que nos ha hecho recordar sus grandes temporadas, cuando su nombre figuró por más de una década en lo más alto de la estadística nacional.

La prestancia del pupilo de José Tomás Allende se apreció en la mañana de los Cotejos Oficiales, sorprendiendo gratamente a quienes asistieron la mañana del pasado domingo a la tradicional cita.

Otra hembra que saltó a la palestra y se ubicó con muchas preferencias es la pupila de Juan Cavieres, Candy Doll, que obtuvo un sólido triunfo en Las Oaks, y en la cual su preparador tiene cifradas esperanzas de poder anotar el cuarto Derby de su campaña.

Shapandaz es otro de los nombres que suena como uno de los posibles favoritos de la gran cita del próximo domingo 3 de febrero. Su corajudo triunfo frente a Febo Apolo en el clásico Coronación lo elevó de categoría, aún cuando ya había mostrado su calidad en El Ensayo, al quedar segundo tras Paloma Infiel.

Tras éstos, aparecen otros linajudos ejemplares, que sin duda, han sido preparados para poder derrotar a los favoritos. Serán 2.400 metros llenos de emoción. Son 16 estrategias diferentes y cada uno de los equipos creen tener la mejor carta para alcanzar la gloria, porque de eso se trata El Derby, nos es un clásico más, es El Derby de Chile y aquí hay historia, hay algo especial, una magia diría un romántico, algo que no tiene una explicación clara, pero estamos seguros que cada uno de los involucrados en la carrera tiene un sueño… y ese es ser el ganador.

Prepárense… porque El Derby de Chile ya entró a tierra derecha…

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl