En exigente hándicap de 1.300 metros

SIETE PUNTOS DEMOSTRÓ ESTAR 10 PUNTOS

A pesar de cargar el top weight de la prueba, el pupilo de Luis Catena se impuso con la monta de José Villablanca en el premio Consejo Local de Deportes.

Lunes 29 de octubre de 2007


Siete puntos al salir a la pista se hizo cargo de dos situaciones bien especiales, que en cierto modo, le ponía presión a ésta, su vigésima actuación: debía cargar con el máximo peso, dando seis kilos al más liviano y el abrumador apoyo del público, lo que quedó refrendado en el dividendo de $ 1.90 que pagó a ganador.

Sin embargo, estas “contras” no hicieron mella en el 4 años, que merced a su garra y coraje defendió su victoria con todo, obteniendo un vistoso éxito, tras una emocionante llegada, donde sacó sólo medio cuerpo a su favor, dejando en segundo lugar a Virtuosa Eres.

El defensor del haras Palmira fue conducido por su jinete habitual, José Villablanca, que al margen de pasar por un excelente momento, conoce al colorado como la palma de su mano. El jockey supo dosificar de tal manera que guardó energías para los metros finales, lo que fue de vital importancia para el triunfo.

Siete Puntos es un hijo de Private Game que totaliza siete triunfos en veinte actuaciones.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl