SKUKUZA IMPUSO SUS TÉRMINOS

Sin sobresaltos la mulata del stud La Estrella dominó fácilmente a sus oponentes en los 1.400 metros del clásico Merex Chile.

Miércoles 1 de octubre de 2008


En una sólida presentación y bajo la inspirada conducción de Diego Carvacho, la pensionista de Héctor Castillo, Skukuza, marcó una clara diferencia sobre la favorita Senorita Gaucha tras el recorrido del clásico Merex Chile, que reunió a cinco competidoras.

Al abrirse los cajones fue la abanderada del stud Granadilla quien tomó la iniciativa seguida de Skukuza, manteniéndose inalterables ambas en sus posiciones hasta el último codo antes del derecho, cuando Carvacho intencionó a su conducida y ésta sin problemas tomó el liderazgo, entrando al derecho ya en vanguardia.

En los 400 finales, dos cuerpos eran la ventaja de la hija de Auguri sobre Senorita Gaucha. Por dentro accionaba Vía Romana, la del Sumaya, que sabía de triunfos en la grama vinamarina al haber obtenido su salida de perdedora en febrero pasado en nuestra cancha.

Los últimos metros marcaron un claro dominio de la ganadora al desprenderse aún más de sus escoltas, marcando tres cuerpos un cuarto de ventaja sobre la favorita Senorita Gaucha, la que a su vez sólo adelantó a la pupila de Pavez por cabeza.

La ganadora estampó crono de 1.22’ 45’’ para los 1.400 metros, siendo este el segundo clásico de su campaña, con siete victorias en total en treinta y tres actuaciones.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl