TRULY FUNNY… EL EXITOSO REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

Un gran triunfo conquistó el defensor del stud Matriarca en la antesala del Derby actuando en vanguardia bajo la conducción de Oscar Ulloa.

Viernes 8 de enero de 2010


En un final cargado de emoción, quien fuera el protagonista de la Triple Corona Dos Años del Sporting, Truly Funny,  logró imponerse por mínima ventaja en la tradicional Copa Jackson, dando cuenta de Mauca, la defensora del Matancilla.


El oriundo de Haras Paso Nevado, que entrena Alejandro Aguado, fue protagonista de comienzo a fin en los 1.900 metros de la prueba. El defensor del stud Matriarca contó con la inteligente conducción de Oscar Ulloa, quien supo  dosificar las fuerzas de su conducido, guardando energías para la arremetida de sus rivales, en este caso Mauca, que accionó por el lado interior de la pista bajo la conducción de Héctor Isaac Berríos, logrando una mínima ventaja a su favor, imponiendo registro de 1.54’ 45’’.


La tabla la completaron Es Tu Día en tercer lugar y Casino Royale en la cuarta ubicación. El favorito Bianco Nero en tanto, decepcionó a sus seguidores, ocupando un opaco penúltimo lugar, adelantando sólo a Dance And kiss, suplente que suplió la ausencia de Ocean Wood, que sufrió un pequeño traspié en su apronte de mitad de semana, quedando fuera de la prueba.


Tras la premiación, su propietario, Felipe Sullivan, ratificó la presencia del colorado en la máxima cita del próximo 31 de diciembre, argumentando que “la pista del Sporting es como su casa y es donde demuestra toda su clase y calidad”.


Alejandro Aguado, por su parte, se mostró muy feliz por el triunfo, aunque reconoció que sufrió bastante en los metros finales debido al avance de Mauca. Sin embargo, se mostró confiado en las condiciones de Truly Funny con miras a la edición 125 del Derby.


Finalmente, el jinete Oscar Ulloa, manifestó su alegría por esta victoria, señalando que se cumplieron todos los objetivos trazados antes de la carrera. Sin embargo, en la cita del próximo 31 de enero, Ulloa no estará en los lomos de Truly Funny, ya que tiene un compromiso pactado para conducir a Cuan Linda, defensora del stud Carioca, ganadora del clásico St. Leger.   

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...