TRULY FUNNY…EL MEJOR Y NO HAY MÁS…

Casi por siete cuerpos de ventaja, Truly Funny abrochó un lucido triunfo en la tercera etapa de la Triple Corona de los Dos Años, los 1.500 metros de la Copa de Plata – Italo Traverso P.

Miércoles 24 de junio de 2009


Las distancias mayores serán su mejor aliado, de eso no hay dudas, ya que a mayor recorrido más fáciles han sido sus victorias. Lo demostró claramente el defensor del stud Matriarca en la versión 2009 de la Copa de Plata – Italo Traverso Pasqualetti, ya que alcanzó una clarísima ventaja de casi siete cuerpos sobre su escolta, la abanderada del Haras Sumaya, Arwa.

Truly Funny con este triunfo se convirtió en el ganador moral de la Triple Corona, ya que en la primera etapa cayó sólo a ventaja perceptible ante Polar Emperor. En la segunda gema del circuito, 100 metros más, se desquitaría ampliamente de su verdugo, ya que lo aventajó por más de tres cuerpos.

Y ahora, en los 1.500 metros del grupo Uno no tuvo rivales. Su jinete, Oscar Ulloa, lo trajo tercero gran parte del recorrido, para atacar con todo al ingreso de la recta de la emoción, pasando a liderar el grupo sin mayores obstáculos y distanciándose sin apremios, consiguiendo una abultada ventaja e imponiendo crono de 1.30’ 41’’ para el recorrido.

Este, se constituyó en la tercera ganancia de su campaña que contempla solo seis salidas a la pista, con triunfos en grupos Uno y Dos, ratificando ser el mejor dosañero del proceso selectivo viñamarino.

En premios, el pupilo de Alejandro Aguado, oriundo de haras Paso Nevado, completó 16 millones 895 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...