La fiesta parte este miércoles

VSC CUMPLE 125 AÑOS

Con la disputa este 5 de septiembre del clásico que lleva el nombre de nuestra institución y con la premiación a los ganadores del concurso del afiche para El Derby 2008 se dará oficialmente el vamos a las celebraciones de los 125 años del Valparaíso Sporting Club.

Lunes 3 de septiembre de 2007


Han pasado 125 años desde aquel lejano 5 de septiembre de 1882 cuando se dio vida en forma oficial al Valparaíso Sporting Club de la mano de un puñado de residentes ingleses que desde años venían madurando la idea de construir un hipódromo.

Hoy, nuestro hipódromo está más vigente que nunca, con un clásico que año tras año revitaliza la hípica nacional, como es El Derby y en donde aflora el sentimiento patrio por esta actividad.

A poco de iniciar una nueva celebración, quisimos conversar con uno de los más emblemáticos directores del VSC, como lo es Italo Traverso Natoli, hijo del desaparecido presidente de la entidad viñamarina del mismo nombre y que dejó un gran legado a las futuras generaciones.

-¿Cómo sorprende este nuevo aniversario al VSC?

-Esta es una de las pocas instituciones que cumplen 125 años y que se encuentran totalmente vigentes. Si miramos este nuevo aniversario con respecto a los últimos tres o cuatro años, podríamos decir que ha sido un muy buen año. Hay una parte importante de renacimiento que significó el arreglo de las redes de apuestas. Creo que fue bueno el convenio. Hoy manejamos una parte importante del país, desde la Primera a la Quinta región con cerca de 60 agencias a cargo nuestro de las 180 que tiene la red Teletrak en todo el país, o sea un tercio.

El directivo cuenta que ya las pérdidas por el cierre de las agencias de la ex Red Telesport se están superando ... " más aún, el año 2006 fue un año extraordinario debido a las ventas de una parte de los terrenos del Sporting, lo que nos ha hecho entrar a este 2007 sin mayores sobresaltos, lo que significará que los resultados económicos de esta temporada debieran resultar absolutamente equilibrados".

Tras este análisis del momento económico que vive la institución, a Traverso se le ilumina el rostro cuando le consultamos acerca de las actividades hípicas que tendrá este mes aniversario. Es que claro, es su tema, la hípica, aquella que conoció desde pequeño cuando acompañaba a su padre al recinto de Los Castaños.

“Como en años anteriores, junto con el tradicional clásico que lleva el nombre de nuestra entidad, se realizará el Circuito Aniversario, que busca premiar, fundamentalmente, a los gremios, toda vez que son los preparadores, jinetes, capataces, cuidadores y secretarios los que reciben los principales premios. Este años, agrega, tiene una particularidad esta iniciativa, ya que hemos subido los premios de los capataces y los cuidadores, igualándolos con los de los preparadores”, cuenta orgulloso.

El Circuito Aniversario tiene una atractivo especial cuenta Traverso…”es que es un campeonato corto, por lo tanto y ya que estamos en septiembre, se tira toda la carne a la parrilla, viviéndose carreras muy atractivas”, asegura.

No es todo en cuanto a las celebraciones, ya que como de costumbre, la empresa privada también se sumará a estas celebraciones y es así que en cada jornada, una firma distinta se encargará de entregar premios a los asistentes a la cancha.

RAMADAS OFICIALES

Con un moderado orgullo, el directivo del VSC destaca que una vez más serán los pastos de la elipse de nuestro hipódromo los que acogerán a la Ramada Oficial de la ciudad de Viña del Mar.

“Este año hemos ampliado más los sectores donde se instalarán las ramadas. Creo que será una gran fiesta, ya que partimos con todas las actividades en la tarde del jueves 13 de septiembre y terminaremos el día 19. Para los hípicos, en el sector de las fondas se habilitarán cajas y monitores para seguir las alternativas de las jornadas de los diferentes hipódromos. Cerraremos todo con una gran jornada el miércoles 19 de septiembre”, finaliza mirando hacia el horizonte donde ya se están llevando a cabo los trabajos para vivir la gran a fiesta dieciochera

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl