VSC LANZÓ SU TEMPORADA VERANIEGA

En concurrida conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Carlo Rossi, realizó un exhaustivo balance del 2008 y dio a conocer algunas novedades para el 2009.

Lunes 29 de diciembre de 2008


Como positiva calificó la temporada que finaliza-tanto en los hípico como en lo económico- el timonel del Valparaíso Sporting Club, Carlo Rossi, al realizar su tradicional cuenta anual en conferencia de prensa efectuada en los salones de nuestro hipódromo.

En el tema hípico, entre otras cosas, destacó que El Derby lo haya ganado Paloma Infiel, ejemplar que realizó gran parte de su campaña en el Sporting, “por lo tanto, dijo, el triunfo lo sentimos muy nuestro”.

En lo concerniente a los números, dijo que éstos eran azules, ya que se llevaron a cabo una serie de acciones en lo administrativo que apuntaban a eso. Sumado a esto, la firma de tres convenios con entidades externas ayudó a lograr un justo equilibrio en el tema. Estos acuerdos fueron la puesta en funcionamiento del Centro Deportivo de Marcelo Salas, la construcción de un gimnasio y una piscina temperada para la Universidad Andrés Bello y la venta de algunos terrenos a la Universidad Adolfo Ibáñez.

A pesar de ver complicado el panorama económico para el 2009, debido a la recesión y a la puesta en marcha de varios casinos en el país, Rossi se mostró optimista para la gran temporada hípica del Sporting que se avecina y que tiene a El Derby como polo de atracción.

Sobre la espectacular jornada hípica del próximo 1 de febrero, anunció que se aumentaron a siete los clásicos para aquel día, contando además que para el 2010 la bolsa del Derby será de 65 millones 500 mil pesos, de los cuales, 50 millones serán para el vencedor.

Carlo Rossi, junto con realizar un ferviente llamado al pueblo hípico de Chile a llenar el Sporting el próximo 1 de febrero, se reservó algunas novedades para ese día, las que se constituirán en las sorpresas del día.

Por último, consultado acerca de algunos nubarrones que nublan la actividad, como la desaparición de la sección hípica del Diario La Tercera y la posible transferencia de Teletrak Televisión a la señal digital de VTR, señaló que es aquí donde hace falta la unión de las entidades hípicas…”ya está bueno de Llaneros Solitarios, debemos unirnos para evitar algunos de los conflictos externos que golpean a este deporte”, sentenció.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl