WINGMAN CORTÓ EL SUEÑO DE ITAÚ

La victoria del abanderado del stud Curauma desbarató el intento de Itaú de seguir en la lucha por la Triple Local 3 Años.

Miércoles 6 de agosto de 2008


Demostrando que pasa por un espectacular momento, el jinete Juan Hermosilla, llevó al triunfo a Wingman en el clásico Nicolás Canessa Montt, dejando sin opción a Itaú de quedarse con la Triple Local 3 Años, luego de que fuera el ganador del primer pase, el clásico Bartolomé Puigross.

Esta vez, Itaú salió también a marcar el rumbo del compromiso, seguido de Amante Bandido. Más atrás se ubicaba Gata Farrera y cuarto Hempel. Wingman en tanto accionaba en sexto lugar.

Las acciones no cambiaron mucho al entrar a tierra derecha, salvo porque Amante Bandido fue declinando en su accionar asumiendo como escolta del líder, Hempel.

A 400 metros de la meta, Hermosilla ya llevaba a Wingman a un cuarto lugar, iniciando un sostenido avance, prácticamente, sin utilizar la fusta, lo que le permitió a 200 metros de la meta sobrepasar a Itaú y desprenderse con comodidad, consiguiendo una cómoda ventaja de dos cuerpos sobre el aspirante a la Triple Local.

La campaña de Wingman anota dos triunfos en 13 actuaciones, con premios superiores a los 5 millones 200 mil pesos.

El vencedor es un hijo de Dance Brightly que fue criado en el desaparecido haras Santa Clara. Pertenece al stud Curauma y es entrenado por Óscar Silva.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl