SIEMPRE CONMIGO… A 1.500 METROS DE TOCAR EL CIELO

De manera clara el abanderado del haras Santa Marta se adueñó del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso.

Jueves 2 de junio de 2022
En una sólida actuación, el pensionista de Gabriel Reyes Iriarte, dio un importante paso en su búsqueda de la Triple Corona de los Dos Años, tras amarrar su segundo triunfo en el circuito dosañero, luego de haber anotado su nombre en los clásicos El Estreno Nicanor Señoret y en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso.
El mulato, que luce en pista los colores de su criadero, el haras Santa Marta, largó con partida abierta, a diferencia de su triunfo anterior, pero no tuvo impedimentos para pronto ubicarse en el grupo de avanzada, viniendo cuarto y a la expectativa.
Su jinete, Nicolás Ramírez, tenía muy claro que estaba sobre un gran caballo, no apresurándose y esperando el momento indicado para pasar al frente. Y esto se dio a 250 de la meta.
Sin inconvenientes avanzó por el lado exterior para quebrar la línea del puntero, Randwick Legend, avanzando libremente en busca de la meta, marcando un cuerpo y medio de ventaja sobre California King, que cayó fuerte por dentro. Tercero entró Vivir La Vida, completando el marcador Spirit Road.
El hijo de Flyer solo ha disputado clásicos en una campaña de cinco presentaciones. Su estreno fue exitoso y fue en los 1.000 metros del clásico Iniciación, en el Hipódromo Chile, donde venció por un cuerpo. Registra además victoria en grupo 3 en la pista palmeña y sus dos claras victorias en nuestra cancha.
Su próximo desafío serán los 1.500 metros de la Copa de Plata Ítalo Traverso, el próximo 22 de junio, donde de vencer, se convertirá en triplecoronado, obteniendo una bolsa total de 80 millones de pesos.

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez