LUDY LUCÍA… SE QUEDÓ CON LA COPA DE PLATA!!!

En la actuación más trascendental de su corta campaña, Ludy Lucía se adueñó de la tradicional Copa de Plata Ítalo Traverso P.

Miércoles 21 de junio de 2017


Su tercero en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso debió haber alertado a todos respecto que a mayor distancia Ludy Lucía respondía con mayor facilidad. Y así fue, los 1.500 metros del tradicional clásico, que ponen fin al proceso de los Dos años en nuestra pista, los conquistó con clara ventaja sobre  el favorito Irish Glory.

La pensionista de Rafael Bernal Torres, junto a su jockey, José Flores, hizo todo bien. Vino última, incluso en algunos momentos despegada unos cinco cuerpos del penúltimo. Esto le permitió encontrar libre el espacio por la línea más exterior de la pista por donde inició una larga y sostenida atropellada.

Y su avance rindió frutos a menos de cien metros de la meta. Sólo allí pudo dominar al puntero y favorito del la prueba,  Irish Glory.

 Venía con tanta fuerza que en pocos metros logró una tranquilizadora ventaja de casi dos cuerpos, registrando tiempo de 1.33.43 para los 1.500 metros del grupo II.

Un tremendo triunfo para Bernal Torres y Flores, que coincidentemente será señalado para ambos como el triunfo más importante que han logrado en nuestra pista, hasta el momento.

Para la hija de Aragorn, que luce en la pista los colores del stud La Ingeniera, fue su segunda victoria en una campaña de sólo siete presentaciones y con proyecciones importantes. Ha acumulado en premios  18 millones 450 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl