VAREKAI… LLEGÓ A LO MÁS ALTO

Sin sobresaltos, el pensionista de Luis Catena se adueñó de la Triple Local 3 Años, imponiéndose por casi nueve cuerpos en el clásico Gustavo Rivera Baeza.

Miércoles 20 de septiembre de 2017


Tras ganar las dos primeras etapas del circuito -el Bartolomé Puiggros y el Nicolás Canessa-  por 14 y 16 cuerpos respectivamente, pocos se atrevieron a enfrentar al crack del Granadilla. Y estaban en los cierto, porque nuevamente apabulló a sus rivales. Se impuso por casi nueve cuerpos, en lo que pareció un apronte rentado.

El título de triplecoronado se lo ganó en la pista, demostrando con creces que es el mejor caballo de la pista.

La conducción nuevamente estuvo a cargo de Jorge González, jockey que enfrenta su mejor temporada con varios triunfos de grupo Uno y siempre entreverado en lo más alto de la estadística de látigos.

El abanderado del stud Granadilla fue tan superior desde el vamos, que su jinete solo utilizó la fusta sólo para hacer una “peinada” en los metros finales.

Varekai, cuyo futuro con seguridad serán los hipódromos capitalinos, llegó de esta forma a su tercera victoria consecutiva, por lo cual obtuvo Herradura de Plata. No conquistó el bono por ganar las tres carreras debido a la baja inscripción. El reglamento señala que deben por lo menos ser ocho los competidores en las pruebas que la conforman.

Varekai es un precioso rosillo que fue criado en haras Las Araucarias y que ha corrido en solo seis ocasiones, sumando cuatro victorias. Ha recaudado en premios 20 millones 760 mil pesos.

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...