GALANTEMENTE… BUSCARÁ EL ORO EN EL DERBY

El oriundo de haras Don Alberto se quedó con los 1.900 metros de la Copa Jackson. Es el excluyente aspirante a la Doble de Oro.

Sábado 6 de enero de 2018


En una sobresaliente actuación, el abanderado del stud La Nonna Ltda hizo suya la tradicional Copa Jackson, la antesala de El Derby, convirtiéndose en el exclusivo aspirante a la Doble de Oro, que tiene una bolsa total de 137 millones de pesos.

El pupilo de Guillermo Aguirre, que contó con la conducción de Jorge Luis Vergara avanzó en lugares de retaguardia, mientras la punta la hacía el favorito Irish Glory. Ingresó séptimo a tierra derecha.

Vergara mantuvo la calma y buscó avanzar por el lado interior de la pista, mientras otros intentaban sobrepasar al puntero por el centro de la cancha. Sin embargo, al colorado le rindió mucho más por dentro, logrando dominar a poco de la meta y logrando tres cuartos de cuerpo de ventaja a su favor tras cruzar la meta.

El hijo de Henrythenavigator derrotó a Tramador. Tercero quedó Oceanbenz y cerró la tabla el favorito Irish Glory.

De esta forma Haras Don Alberto llega bien posicionado de cara a la disputa de El Derby, el próximo domingo 4 de febrero, toda vez que a su armada debe sumar a la ganadora de Las Oaks, Penn Rose y a Manccini.

Galantemente llegó a su cuarto triunfo en siete actuaciones, sumando en premios 46 millones 395 mil pesos.

EL MÁXIMO DESFAÍO YA TIENE SOBERANA

Fotógrafa profesional es Miss Derby 2018. Valentina Urrejola, de 23 años es la nueva soberana del Máximo Desafío de la hípica nacional. La joven se mostró muy emocionada luego de conocer la noticia acerca de su designación.

Valentina será la encargada de encabezar todos los actos relacionados con la disputa de El Derby, el próximo domingo 4 de febrero.

La nueva reina es miembro de Avaaz, una organización de movimiento global que promueve el activismo ciudadano a través de donaciones y firmas con el fin de luchar contra el cambio climático, la pobreza y corrupción.

Miss Derby 2018 será coronada el próximo viernes 26 de enero, con motivo de la gala de lanzamiento y sorteo de partidas para la gran carrera. Entre los premios que recibirá destaca un automóvil cero kilómetro, gentileza de Aspillaga Hornauer.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl