Reaccionando de gran forma el abanderado del stud Paola se adueñó de la primera etapa del Desafío Inicial.
En una gran presentación el hijo de Alfonso, Hotu Matua, que había debutado en nuestra cancha en marzo pasado ganando por casi cuatro cuerpos, se adueñó de los 1.300 metros del clásico El Estreno Nicanor Señoret, la primera etapa de la Triple Corona 2 Años, venciendo de gran forma al favorito Mister Warson por menos de un cuerpo.
El pensionista de Juan Pablo Baeza tuvo en sus lomos a un inspirado Oscar Ulloa, que debió esforzarse al máximo para poder doblegar al pensionista de Julio Orellana, luego que éste lo adelantara en los metros finales, reaccionando de gran forma por el lado interior de la pista.
El oriundo de haras Doña Icha le permitió anotar a Oscar por primera vez su nombre en este clásico, uno de los pocos del calendario oficial que no había ganado, llegando a las 1998 victorias en su campaña.
Hotu Matua, desde hoy el exclusivo aspirante a la Triple Corona 2 Años, enfrentará las siguientes etapas el próximo 28 de mayo con el G.P. Gonzalo Bofill de Caso, cerrando el circuito con la Copa de Plata Italo Traverso P. el miércoles 18 de junio próximo.
De lograr triunfar en todas las etapas se embolsará una suma de 55 millones 500 mil pesos.
Foto: Jaime Cortés P. / Claudio Esteban Gómez