LEÓN FELIPE SERÁ INOLVIDABLE PARA ROBERTO L. ARAYA

Martes 14 de febrero de 2023

La sexta carrera del programa fue dedicada a los aprendices de la actual generación de jinetes, siendo 9 los que tenían la posibilidad de correr en forma conjunta –algunos ya habían corrido en las carreras previas- siendo una clara demostración de las condiciones que tienen estos jóvenes que se suman a los programas de la hípica chilena y que recibieron su patente a la usanza antigua, es decir, auspiciados por preparadores para que una comisión evalúe sus condiciones.

La victoria fue para León Felipe, con la conducción de Roberto L. Araya, el que jamás olvidará esta victoria, ya que el argot hípico indica que “la primera nunca se olvida”. El jockey logró celebrar junto a su familia, encontrándose presente su padre del mismo nombre y que corriera en los hipódromos centrales. La carrera fue emotiva, lo que ensalza la primera ganancia para el joven jinete, ya que Acerté –número dos- parecía el ganador, sin embargo, el que prepara José Leiva atropelló violentamente por dentro, sacando ventaja de cabeza.

Ojala sigan los éxitos para estos muchachos, los que debieron esperar bastante para que sus sueños se hicieran realidad, demostrando hasta el momento, un buen nivel para conducir caballos de carreras, actividad que les puede cambiar sus vidas. Felicitaciones al ganador.

 

Mario Pino/Jaime Cortes P.