AIRE BUENO… EL MAGO ESTA DE REGRESO

Por ventaja mínima, el abanderado del stud La Estrella, Aire Bueno, derrotó a Urko y a Flaco Simpático en la versión 2013 de la tradicional Copa Jackson, ganándose un cupo para ser parte de Derby 2013.

Viernes 4 de enero de 2013


Una ajustada llegada tuvieron los 1.900 metros de la Copa Jackson 2013, la penúltima estación para alcanzar un cupo en el máximo desafío de la hípica chilena, El Derby.



El defensor de las sedas del Stud La Estrella, Aire Bueno, bajo la conducción de Gonzalo Ulloa y la preparación de Juan Cavieres, se alzó con el triunfo en el compromiso central de la jornada de este día viernes 4 de enero.



El hijo de Iván Denisovich, que actuó en la medianía del grupo gran parte del recorrido, pudo desplegar su potencial a partir de los 400 metros finales, cuando su jinete lo llevó a los palos, iniciando un sostenido avance que le permitió tomar el liderazgo del compromiso.



Ulloa no sólo debió mantener la supremacía de la prueba, sino que también debió conjurar el peligroso avance de Urko, que quedó a ventaja perceptible y el del favorito Flaco Simpático, que quedó a cabeza del segundo.



Este triunfo pone en el tapete nuevamente a Juan Cavieres, alejado hace tiempo de los grandes estelares y que figura como ganador ya del máximo desafío en tres ocasiones, siendo la más recordada la que consiguió con Val Gardena.



Para Gonzalo Ulloa, que en 2012 brilló a gran altura con Quick Casablaca, ganando El Derby y el Latinoamericano, esta fue su primera Copa Jackson.



Sus propietarios, Marcel Zarour y María Luisa Solari, no estuvieron presentes en la premiación y fueron representados por Miguel Herane y señora.

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...