AMANTE LADY… UN TRIUNFO ESPECTACULAR!

En una soberbia conducción, Jorge Francisco Hernández puso en la meta a la abanderada del stud Zeus en el clásico Diario La Hípica.

Jueves 10 de enero de 2019

El primer triunfo de su campaña en nuestra cancha logró Amante Lady, tras imponerse, en los  1.400 metros del clásico Diario La Hípica, que encabeza el periodista Fernando Ojeda.

La pensionista de Sergio Inda, una de las figuras de la reunión, logró un vistoso triunfo, tras una brillante conducción de Jorge Francisco Hernández, quien entró con la hija de Authorized último a tierra derecha.

El jockey mantuvo siempre la calma a medida que se internaban en la recta de la definición, llevando a la colorada hacia líneas exteriores, por donde inició su letal ataque, el cual rindió frutos solo unos metros antes de la meta, logrando dominar a Rolling In The Sea, derrotándola por nariz. Ésta, a su vez, aventajó por cabeza a la favorita Sorana, que quedó tercera y que les daba seis y ocho kilos, respectivamente.

La llegada de la prueba estelar fue premiada por el público con un cerrado aplauso a medida que regresaban las protagonistas en su paso por las tribunas.

Esta fue la cuarta victoria de su campaña y tercer clásico. Los otros dos estelares los había conquistado en el Club Hípico de Santiago. Ha corrido en veintidós oportunidades  y suma en premios casi veintisiete millones de pesos.

GUAJARDO, INDA Y ORTEGA... LAS FIGURAS DEL DÍA

Tres triunfos conquistaron en la jornada los preparadores Ernesto Guajardo y Sergio Inda. Igual número de ganancias logró el jinete Carlos Ortega. Guajardo abrió la jornada con Precious Lord, anotó con Cabalero y cerró con Murrinumo. Sergio Inda en tanto se adueñó del clásico Diario La Hípica con Amante Lady. Continuó con Indy Daddy y finalizó con Yes Yes Yes. Carlos Ortega por su parte, se impuso con Mario Puzo, Doña Olaya y El Elegido. Vayan nuestras sinceras felicitaciones para las figuras de este miércoles 9 de enero.

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl