AMIRTON… CONTUNDENTE TRIUNFO

Con cinco cuerpos y medio de ventaja adornó su triunfo Amirton en la Especial Colectividad Árabe. El pupilo de Alejandro Aguado respondió al favoritismo del público.

Lunes 25 de julio de 2011


Clarísimo resultó el primer triunfo de Amirton en nuestra pista. El abanderado del stud Jujuy se quedó con los 1.200 metros del homenaje del Valparaíso Sporting a esta comunidad de países del Medio Oriente que han contribuido enormemente al crecimiento de nuestra actividad, desde sus puestos de criadores, propietarios y preparadores.

Amirton fue protagonista desde el comienzo del duelo. Salió a liderar el grupo. Claro que a poco andar fue sobrepasado por Kappa Term, que condujo al grupo, seguido muy de cerca del hijo de Tumblebrutus, que a la postre sería el vencedor.

Bajo la conducción de Rodrigo Lizama, el pensionista de Alejandro Aguado no le dio ventajas al defensor del stud Curauma que fue conducido por Jaime Medina.

A la altura de los cuatrocientos metros finales, Lizama llevó  a la carga a su conducido, lo que le permitió que en los últimos doscientos pudiera romper la línea del puntero. De allí en más todo fue fácil. Amirton se desprendió cómodamente hasta alcanzar  cinco cuerpos y medio de ventaja, estampando crono de 1.16.67 para los 1.200 metros en la pesada pista número Dos, producto de las intensas lluvias de la madrugada.

Esta fue la segunda victoria del oriundo de haras Mocito Guapo y la primera en la grama del Valparaíso Sporting. 

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...