AMOR DEL BUENO… A VOLUNTAD Y EN TIEMPAZO

El segundo clásico de su campaña logró el pupilo de Ernesto Guajardo, al imponerse cómodamente en el tributo a la Compañía Sudamericana de Vapores, disputado sobre 1200 metros.

Jueves 28 de noviembre de 2013


En un trámite cómodo Amor del Bueno se adueñó del estelar de día jueves, el clásico Compañía Sudamericana de Vapores, prácticamente uniendo partidor y meta.

Tras abrirse los cajones, solo algunos metros lideró la prueba Capo Sureño, ya que Amor del Bueno, conducido por Jaime Medina, de inmediato tomó el control de la prueba, convirtiéndose en el protagonista principal hasta cruzar la raya de sentencia.

El abanderado del stud Leontina aprovechó muy bien los cómodos 52 kilos que cargó su jockey, viniendo a voluntad en delantera y ampliando su ventaja en los metros finales a más de tres cuerpos, imponiendo registro de 1.13.67, igualando el récord de Percutado para la distancia en la pista de arena.

Este fue el segundo clásico en la campaña del hijo de War Chant. El anterior fue en el premio Tierra Derecha y donde curiosamente también derrotó a Mario Puzo, igual que en esta ocasión.

Sumamente atractiva es la campaña del oriundo de haras de Pirque en nuestra pista. Ha disputado ocho carreras, de las cuales ha ganado cuatro, incluyendo los dos estelares de su palmarés; suma además dos segundos; un tercero y un noveno en prueba estelar.

La estadística general de su campaña indica que ha corrido en 32 ocasiones, logrando cinco triunfos y premios que superan los 15 millones 500 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl