ASHTAR... SORPRESIVAMENTE SE QUEDÓ CON EL DERBY 2011

Tras una formidable atropellada. el abanderado del stud Monín se alzó con el triunfo en El Derby 2011. El pupilo de Fernando Solar pagó más de 55 veces a ganador.

Domingo 6 de febrero de 2011


Una gran sorpresa rodeó el final de la versión número 126 de El Derby, porque Ashtar quedó absolutamente olvidado por el público entre los dieciséis participantes del centenario clásico. Pero fue un justo vencedor. Nadie lo puede discutir. Mas de un cuerpo de ventaja logro sobre su escolta, después de sortear los inconvenientes lógicos de venir desde atrás en un numeroso grupo.

Lo cierto es que el defensor del stud Monín vino ganando a tres en gran parte del recorrido, incluso hasta la entrada al derecho, lo que le significó a su jinete, Jaime Medina, tener la mente clara y fría para decidir por donde tratar de buscar el camino hacia la meta, lo que logró, no sin obstáculos, pudiendo recién en los últimos 200 metros quebrar la línea de punteros e irse en demanda del disco.

En ese accionar, fue catégórico. Su tranco y ataque final fueron demoledores, ya que una vez al frente no hubo nadie que intentara amagar el grito de éxito de sus seguidores y equipo. Fue tal la contundencia, que su jinete Jaime Medina se dio hasta el tiempo de hacer un lujo con su fusta cuando ya tenia el triunfo en el bolsillo.

Ashtar, proviene del haras Carioca, y es entrenado por Fernando Solar. Una curiosidad, su preparador decidió que el nieto de Hussonet llegara al Sporting solo unas horas antes del gran clásico, contraponiéndose a otros que ya llevaban más de un mes en la zona, aclimatando a sus regalones.

Esta victoria, habiendo sido ganador Ashtar en la arena palmeña, abre ahora la gran posibilidad de que corra el próximo Latinoamericano, a disputarse en el pasto de San Isidro, superficie que no supone mayores inconveniente para el hijo de Merchant Of Venice.

Su palmarés indica 6 triunfos en 14 actuaciones, con premios que se elevaron a casi a los 82 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...