ATLANTIC GREEN… SE LUCIÓ EN HONOR A CARABINEROS

Accionando en delantera, el abanderado del stud Curauma, Atlantic Green, hizo suyo el homenaje a los 86 años de vida de Carabineros de Chile. En ajustada llegada derrotó a Little Hardy, el favorito del público.

Miércoles 3 de abril de 2013


En un reñido final culminó el clásico destinado a celebrar –como todos los años- un nuevo aniversario de la creación de Carabineros de Chile, como fuerza de orden y seguridad, tras el decreto firmado por el presidente Carlos Ibáñez del Campo, el 27 de abril de 1927.

El estelar se disputó por la pista de arena y en él participaron diez competidores, tras la deserción de Compañero de Indias. Favorito cotizó Little Hardy, que venía de derrotar a Caliber por casi tres cuerpos en el clásico Viña, Ciudad Bella.

Sin embargo, abiertos los cajones fue Atlantic Green quien tomó el protagonismo de la prueba, guiando al grupo y haciéndose inalcanzable en los 1.100 metros del recorrido.

Claro está que en los metros finales, su jinete Víctor Cifuentes, debió emplear toda su fuerza y coraje para poder dejar sin efecto el avance de Little Hardy, que solo quedó a medio pescuezo del vencedor.

El pupilo de Oscar Silva, que luce la enseña del stud Curauma, llegó a los seis triunfos, siendo este el segundo de orden clásico. En premios, el hijo de Star Dabbler, suma más de 10 millones 500 mil pesos en premios.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl