BAQUEANO… CERRÓ LA TRIPLE CORONA DOS AÑOS

Un arrollador triunfo conquistó el defensor del Haras Las Camelias en la última etapa del Desafío Inicial

Jueves 20 de junio de 2019

El pupilo de Carlos Urbina, Baqueano, deslumbró a su equipo y seguidores, al imponerse en la versión 2019 de la Copa de Plata Italo Traverso Pasqualetti, marcando una clara ventaja de más de cinco cuerpos sobre su escolta, Happy Team, en los 1.500 metros del grupo 2, que cierra la Triple Corona de los Dos Años en nuestra cancha.

 

El abanderado del haras Las Camelias, que venía de ganar el G. P. Gonzalo Bofill de Caso, volvió a tener en sus lomos a Alberto Vásquez, con quien han conformado un exitoso binomio, logrando tres triunfos en cinco actuaciones, todos de carácter clásico, ya que su primera victoria la conquistó en el Carlos Álvarez Condarco, en la jornada de El Derby.

 

Apenas abrieron los cajones, Baqueano salió al frente, seguido muy de cerca por Me Olvidé, que lo había derrotado en El Estreno Nicanor Señoret, la primera prueba de la trilogía dosañera.

 

Cuando giraban la curva, el pupilo del Doña Sofía logró dominar a Baqueano, situación que se mantuvo por menos de cien metros, ya que al ingresar al derecho, nuevamente el hijo de Ecliptic lideraba el grupo de competidores.

 

Ya en el derecho, Vásquez lo mantuvo por el centro de la cancha, por donde avanzó sin problemas, desprendiéndose sin dificultad y estampando una clara ventaja, con crono de 1.33.99 para el recorrido, en una pista blanda, a consecuencia de las últimas lluvias caídas en la zona.

 

Baqueano, ganador de dos de las tres etapas de nuestro circuito para los dosañeros, suma en recompensas 31 millones de pesos.

 

Consultado Carlos Urbina sobre el futuro del oriundo de Haras Las Camelias, señaló que su próximo paso podría ser el clásico Dos Mil Guineas, que abre la Triple Corona Palmeña y que está fijado para el próximo sábado 7 de septiembre, no descartando alguna otra participación en algún clásico antes de esa fecha.

 

Foto: Jaime Cortés P.

 

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl