BAQUEANO... ROMPIÓ LAS ILUSIONES DE ME OLVIDÉ

Un categórico triunfo obtuvo el defensor de las sedas de haras Las Camelias en la segunda etapa de la Triple Corona de los Dos Años, enterrando las posibilidades de Me Olvidé, que había ganado El Estreno a comienzos de mes.

Jueves 30 de mayo de 2019

La Triple Corona de los Dos Años, desde su creación, se ha erigido como un circuito difícil, que antaño dominó a la perfección Jorge Inda Meyer, quien elevó a triplecoronados a cuatro de sus pupilos y en años consecutivos. Tuvieron que pasar más de veinte años para disfrutar de un crack que dominara las tres etapas. En 2016 fue Sandy Bay quien lo logró, el mismo que hoy está reverdeciendo sus laureles.

 

Esta nueva versión del millonario circuito tuvo a Me Olvidé como el claro ganador de la primera gema a inicios de mayo, donde derrotó por tres cuerpos a Baqueano, ganándose el puesto de favorito del compromiso que recuerda a uno de los prohombres de la historia contemporánea de nuestro hipódromo, Gonzalo Bofill de Caso.

 

Baqueano, con Alberto Vásquez, se puso tras el puntero, no otorgándole ni un centímetro de ventaja y logrando dominarlo en los últimos 400 metros. Fue el momento en que Me Olvidé buscó una línea interior, logrando estar al lado del pupilo de Carlos Urbina sólo por unos instantes, ya que éste demostró tener muchas energías aún a 300 metros de la meta, distanciándose.sin mayores problemas, mientras que el accionar del favorito decaía, ocupando sólo el cuarto lugar en la prueba.

 

La campaña del hijo de Ecliptic es corta. Debutó con triunfo en el Carlos Álvarez Condarco en nuestra pista. Fue quinto en el Selección de Potrillos en el Hipódromo Chile. Volvió a nuestra pista, donde secundó a Me Olvide en El Estreno y ahora se convirtió en titular de grupo 2, con premios que llegan a los 19 millones de pesos.

 

SANDY BAY… ESTÁ INTRATABLE!

 

Una nueva demostración de que su calidad, a los cinco años, está intacta, dio Sandy Bay, quien conquistó su cuarto triunfo clásico consecutivo para su nuevo stud, el Alicahue.

 

El hijo de Neko Bay se adjudicó fácilmente los 1.200 metros del clásico Principado de Asturias, adelantando por más de dos cuerpos a El Roque, haciendo suya la Herradura de Oro, distinción que entrega nuestra institución a quienes alcancen la hazaña de los cuatro triunfos seguidos.

 

El triplecoronado de nuestra cancha en 2016 fue conducido nuevamente por Jaime Medina, al igual que en sus tres triunfos anteriores. Su preparación en tanto está a cargo de Inés Maffud, que ha demostrado toda su sapiencia, trayendo de vuelta al circuito de los mejores de la cancha al oriundo de haras Puerta de Hierro.

 

Sandy Bay llegó a los trece triunfos en treinta y dos actuaciones, con premios cercanos a los 80 millones de pesos.

 

Fotos: Jaime Cortés P.

 

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl