BÁRBARO GUERRERO… CÓMODO TRIUNFO ESTELAR

Casi cuatro cuerpos de ventaja consiguió el abanderado del stud Doña Sofía en los 1.200 metros del homenaje de nuestra entidad al Círculo de Dueños de F. S. de Carreras, que en octubre próximo celebrarán veinticuatro años de vida.

Jueves 13 de septiembre de 2018

El pensionista de Carlos Vásquez, Bárbaro Guerrero, volvió al círculo de ganadores clásicos en nuestra pista, al imponerse en el estelar de la jornada de este miércoles de manera contundente.

Bajo la conducción de Víctor Miranda, el oriundo de haras Dadinco, salió de inmediato a formar parte del grupo de avanzada de la prueba, viniendo segundo y tercero, hasta los últimos cuatrocientos metros, donde dominó, pasando a comandar las acciones.

El alazán se distanció cómodamente, sin darle posibilidad alguna a sus rivales. En los metros finales, Tira Al Blanco y El Roque lo intentaron, pero el hijo de Aragorn ya cruzaba la meta con tres cuerpos tres cuartos de ventaja, imponiendo registro de 1.14.62 para los 1.200 metros del compromiso, disputado por la pista de arena.

Hacía más de un año y dos meses que no conquistaba un clásico Bárbaro Guerrero. Se vio insuperable en su décima ganancia -tercer estelar- en una campaña de cincuenta y ocho presentaciones. Sus premios se acercan a los 24 millones 500 mil pesos.

 

POLONI, GUAJARDO Y GUTIÉRREZ, LAS FIGURAS

Una vez más el corral del preparador Ernesto Guajardo fue el más destacado de la reunión. Luciendo las sedas de los studs del turfman José Poloni, Leontina y Aida Annabella, los pensionistas del adiestrador lograron cinco triunfos, mientras que el jockey, Miguel Gutiérrez alcanzó durante la reunión cuatro victorias. Felicitaciones!

 


Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl