BESA CAT… SE LLEVÓ LOS HONORES

En forma inapelable el pensionista de Pedro Alfredo Bagú se quedó con nuestro clásico institucional, en una jornada redonda, donde además se conoció el afiche del próximo Derby.

Miércoles 4 de septiembre de 2013


Un miércoles especial vivió nuestra institución. No sólo con la disputa del doble kilómetro del clásico que celebró nuestros 149 años de vida, sino que además porque llegó a su final el tradicional Concurso de Afiches para El Derby.



En lo netamente hípico, Besa Cat se mostró muy superior a sus rivales, al adueñarse sin problemas de los 2.000 metros del Handicap Libre, grupo III, Valparaíso Sporting, en donde cotizó como gran favorito. De hecho, ni siquiera dobló las apuestas.



Bajo la conducción de Jaime Medina, el abanderado del stud Bucarest, que entrena Pedro Alfredo Bagú, derrotó sin contemplaciones, por casi tres cuerpos a Firgolfin, imponiendo nueva marca para el recorrido: 2.10.81.



El cuatro años, hijo de Cat Scan, que venía precedido de un emocionante segundo a pescuezo de Bum Bum Chiquibum, en clásico reglamentario disputado en el Club Hípico de Santiago, asumió desde el vamos su condición de protagonista, viniendo cómodo en segundo lugar tras Chirlita hasta el ingreso a tierra derecha.



Ya en la recta, su jockey Jaime Medina lo llevó al centro de la cancha, por donde avanzó para quebrar la línea de la puntera y avanzar sin sobresaltos en demanda de la meta, hasta alcanzar casi tres cuerpos de ventaja sobre su escolta, registrando récord para la distancia, convirtiéndose ésta en la primera victoria del colorado en nuestra pista.



No fueron solo esas las emociones que se vivieron en el día, porque hasta con lágrimas recibió su premio el ganador del Concurso Afiches Derby 2014. Jorge Rodríguez Cobo, diseñador gráfico del Inacap de Valparaíso, se quedó con los 700 mil pesos del primer lugar y el orgullo de saber que su trabajo -3 meses demoró- será el que realce la realización del máximo desafío 2014.



En segundo lugar quedó Cristián del Villar, con premio de $ 400.000 y tercero fue José Rozas Devia, con premio de $ 200.000.


La jornada se realzó con la presencia de numerosos invitados, entre los que destacaron los jefes comunales de Viña del Mar y (s) de Valparaíso, Virginia Reginato y Jaime Varas, respectivamente.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl