BESO DEL REY… GANÓ EL CLÁSICO DE LOS CHICOS BUENOS

En cómodo accionar, Beso del Rey, completó su tercer triunfo consecutivo con su victoria en el clásico por el aniversario número 160 del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Miércoles 13 de julio de 2011


A finales del año 1850 se acordó formar un Cuerpo de Bomberos que hiciera frente a los siniestros que arrasaban cuadras enteras y que podían durar semanas. Nace de esta forma la primera institución bomberil de Chile, que hoy recibió el homenaje de nuestra entidad con un compromiso disputado en 1.400 metros.

Del  grupo de participantes, varios venía de ganar en su última presentación, siendo Rocky Racoon el favorito.

Ganador resultó Beso del Rey, que siempre vino tras el puntero Rocky Racoon. Sólo en los 400 metros finales Elías Toledo, su jinete, se fue encima, logrando quebrar la línea del puntero, desprendiéndose cómodamente, hasta alcanzar un cuerpo un cuarto de ventaja, consiguiendo de esta forma su tercer triunfo consecutivo, lo que lo hizo acreedor a la Herradura de Plata, estímulo que entre el VSC a quienes logran esta hazaña.

Segundo quedó el favorito Rocky Racoon. Tercero a más de tres cuerpos llegó Taxman y cerró el marcador Por Ti Dominguín, que cargaba el top weight de la prueba, 60 kilos, que sin dudas,  atentaron a un mejor desempeño.

Beso del Rey pertenece al stud Push Push y su preparación está a cargo de Oscar Silva. Esta fue la sexta victoria en quince salidas a la pista. Acumula en premios más de 12 millones 600 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl