CANDY SUN… LES DEJÓ TAREA!

El descendiente de Irish Brother ratificó su supremacía en nuestra pista al derrotar a la campeona Wapi en la versión 2016 de la Copa Jackson.

Viernes 1 de enero de 2016


La presencia de Wapi encendió en la versión 2016 de la Copa Jackson. La titular de El Ensayo fue la favorita del público y fue protagonista del compromiso. Sin embargo, la gran figura de la jornada fue Candy Sun, un extremo conocedor de la pista, que la derrotó por medio pescuezo.

Tras cruzar la meta, estalló la alegría en el recinto, ya que el abanderado del stud Granadilla es el representante de  nuestra hípica para la gran carrera del  7 de febrero próximo. Y ganó con guapeza!!!. El colorado venció en el primer semestre de 2015 en el grupo Dos Copa de Plata y se quedó con la Triple Local Tres Años. Su palmarés también anota triunfo en la capital. Se impuso en el grupo Uno, Nacional Ricardo Lyon.

Candy Sun y Wapi vinieron juntos todo el recorrido prácticamente, como cuidándose. Héctor Isaac Berríos, el jockey del ganador, hizo una jugada maestra promediando la última curva, quedando tercero y con línea desocupada para ingresar al derecho. Mientras Wapi avanzaba por el lado exterior de la pista.

El abanderado del stud Granadilla logró tomar la delantera, pero faltando 300 metros para la meta, la hija de Scat Daddy apareció con propiedad por el lado exterior, iniciándose allí uno de los más atractivos mano a mano clásicos del último tiempo.

En el recinto del Directorio, la voz de Luis Catena, su entrenador, resonaba con fuerza, pidiéndole al oriundo de Las Araucarias, que sacara a relucir su garra, su corazón, y al parecer escuchó. El colorado, el mejor producto de la temporada en Viña reaccionó y rubricó su triunfo con medio pescuezo de ventaja, estampando crono de 1.52.76, quedando a solo 37 centésimas de igualar la marca de Ítalo Americano.

Candy Sun con este triunfo quedó como el exclusivo aspirante a la Doble de Oro, que tiene una bolsa total para el ganador de la Jackson y de El Derby, de 125 millones de pesos y buscará igualar lo hecho por Il Campione, que se adueñó de este millonario circuito en 2015.

EL DERBY YA TIENE REINA

Fernanda Catalina Grossi Bulling es la nueva reina de El Derby. La nueva soberana tiene 21 años y estudia Turismo en INACAP.Entre los hobbies de la Miss Derby 2016 figuran cantar, bailar y disfrutar de la naturaleza.

Fernanda será la encargada de encabezar todas las actividades relacionadas con el máximo desafío de la hípica nacional, programado para el 7 de febrero próximo.

La nueva reina será coronada el próximo 29 de enero en el marco del Lanzamiento y Sorteo de Partidas de El Derby 2016.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...