CARPOFORO Y OSCAR ULLOA EN CERRADO FINAL

Una llegada de esas que los hípicos agradecen fue la que tuvo el clásico de los Propietarios de la Quinta región, donde Carpóforo derrotó por nariz a Coppola.

Lunes 15 de noviembre de 2021

Fue una definición cargada de emoción, en la que los hermanos Oscar y Gonzalo Ulloa dirimieron el Listado de 1.600 metros, que año tras año abre los fuegos del camino al máximo desafío del año entrante.

Y con una muy corta campaña y debutando en nuestra cancha, Carpóforo se tituló de clasiquero a lo grande, mostrando garra y coraje, logrando sacarle nariz de ventaja al crédito local Coppola, que fue el favorito del público.

Ambos, los que definieron, vinieron a mitad de grupo, Coppola por el lado exterior y mucho más adentro el conducido de Oscar Ulloa. El primero en pasar al frente fue el abanderado del stud Matriarca, apareciendo por dentro el pupilo de José Ignacio Inda, que con fiereza buscó el triunfo, alcanzando mínima ventaja a su favor tras cruzar la raya de sentencia.

Carpóforo, que luce los colores del stud I Nonni Di Piamonte, de la familia Ferrando, logró el segundo triunfo de su campaña y el más importante en solo cuatro actuaciones con premios que superan los 13 millones 500 mil pesos.

La prueba se disputó por la pista de pasto, que mostró un espectacular estado tras ser sometida a una intenso proceso de acondicionamiento, con miras a la temporada estival.

Foto: Jaime Cortes P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl