CORTINERO… A PASO DE LA GLORIA

En forma contundente, el abanderado del stud Granadilla, Cortinero, sumó la segunda de las tres etapas de la Triple Corona de los Dos Años, el Desafío Inicial. Se impuso en el G.P. Gonzalo Bofill de Caso.

Miércoles 3 de junio de 2015


La última vez que un finasangre se adueñó de la Triple Corona de los Dos años fue en 1994. Fue Castelnuovo, que de la mano del entrenador Jorge Inda Meyer consiguió las tres gemas del circuito, así como también sus pupilos Campo Marzio, Barrio Chino y Early Gray. Fueron cuatro triplecoronados sucesivos entre 1991 y 1994.

Han pasado más de dos décadas y hoy Cortinero está a un paso de llegar a la gloria y hacerse de nuestro circuito, que tiene una bolsa total para el ganador de las tres etapas de 55 millones de pesos.
El pasado 6 de mayo, el descendiente de Cima de Triomphe, que fue criado en haras Las Araucarias, se impuso en El Estreno Nicanor Señoret y hoy se adueñó del grupo 2 Gonzalo Bofill de Caso, disputado en 1.400 metros por un cuerpo, bajo la conducción de Héctor Isaac Berríos.

El pensionista de Luis Catena se mostró contundente. Vino tercero siempre hasta que Berríos lo llamó a terreno en los últimos 250 metros.

Fue claro en su accionar, quebrando la línea de los punteros, yéndose en demanda de la meta sin oposición, hasta alcanzar un cuerpo de ventaja sobre Candy Sun, estampando crono de 1.21.78 para los 1.400 metros.

El abanderado el stud Granadilla está invicto en nuestra pista. Sus tres presentaciones en nuestra grama han resultado ser triunfos de carácter clásico.

El cierre de la Triple Corona de los Dos Años, la Copa de Plata Ítalo Traverso, será el próximo jueves 25 de junio. Volverá allí para encontrarse con sus rivales e irá definitivamente en busca de la gloria.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl